Saltar al contenido

Paso 1: Elegir un Hosting

Ha llegado uno de los momentos más importantes en la creación de tu página web o blog. Escoger el hosting perfecto puede ayudarte a que tu web sea mucho mejor. Por eso, hoy te queremos dar dos opciones que pueden servirte para tomar una decisión acertada. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Webempresa y Hostgator. Dos hostings muy buenos que te ofrecerán excelentes resultados.

Hogstator. Una opción aceptable

En primer lugar queremos hablarte de este hosting con sede americana que te proporciona un servicio de alojamiento bastante bueno. Su relación calidad-preciolo hacen ser una de las opciones más demandadas por el usuarios. Además, cuenta con servicios personalizados y aloja, en la actualidad, más de 9 millones de páginas web. Pero ¿qué lo hace ser una opción buena?

Sus componentes

Es uno de sus puntos fuertes. Hogstgator dispone de servicios ilimitados en las funciones más importantes. Por ejemplo, en el almacenamiento y en el ancho de banda. También te ofrece cuentas de correo gratuitas y un gestor de aplicaciones que te facilitará mucho la vida. También te permite personalizar el nombre de tu dominio y diseñar desde el propio servidor de forma gratuita.

Velocidad

La velocidad de carga es otro de los puntos fuertes de Hogstator. Los análisis realizados en sus páginas hacen ver que la rapidez existe y que el hosting responde muy bien a las actualizaciones.

Transferencia de dominios

Desde el propio hosting puedes, no solo insertar nuevos dominios, sino también hacer una transferencia completa de tu sitio web de forma rápida mientras que tu página sigue activa. Algo a tener en cuenta.

Soporte técnico

Aquí es donde ‘falla’ un poco Hogstator. Tienes que tener en cuenta que no está disponible en español y que, por tanto, deberás controlar algo de inglés para poder manejarlo. Aun así, resulta sencillo de manejar. El soporte técnico es bastante bueno y tienes a tu disposición trabajadores las 24 horas al día mediante chat online a tiempo real o correos electrónicos.

Como ves, Hogstator es una buena opción a pesar del pequeño punto negativo del idioma. Pero ahora, vamos a conocer un poco más Webempresa para saber qué nos pueden ofrecer.

Webempresa. El hosting español que ha revolucionado Internet.

No vamos a negar que es una de nuestras opciones favoritas. Esta empresa española lleva ya 15 años en el mercado y son muy pocas quejas las que ha recibido desde entonces. Esto es lo que te pueden ofrecer:

Facilidad de uso

No solo es fácil registrarse, además también es muy sencillo manejarse por su interfaz. No tendrás problemas en manejar tu página web desde él. De hecho, no necesitas conocimientos previos para conseguirlo.

Sus componentes

Al igual que en el caso anterior, Webempresa te permite tener cuentas de email ilimitadas y una base de datos sin límites. ¿Otro punto positivo? Se realizan copias de seguridad cada cuatro horas. También dispones de un mínimo de 60GB  y un máximo de 240 GB de transferencia mensual de datos dependiendo del plan que escojas.

Seguridad

Es algo que no debe preocuparte ya que el hosting está preparado con medidas preventivasante todo tipo de ataques externos. Todos los planes incorporan cifrados SSL que te aseguran poder estar tranquilo.

Velocidad

Es uno de los proveedores más rápidos y solventes que existen actualmente en el mercado. Así que, velocidad más que comprobada.

Atención al cliente

Es uno de los puntos que mejor valoran los que ya disponen de un hosting en Webempresa. El servicio de atención al cliente es excepcional. En tan solo 30 minutos resuelven todos tus problemas a través de su chat en vivo y un email.

¿Qué diferencia Webempresa de Hogstator?

Si tenemos que quedarnos con una de las dos opciones optamos, sin duda, por Webempresa a pesar de que ambas dan buenos resultados. Es cierto que el precio del servidor español es un poco más elevado que el servidor americano, pero a cambio, te ofrece una mayor estabilidad en todos sus componentes y una mejor velocidad de transmisión de datos. Para nosotros, seria el mejor hosting para WordPress que podemos encontrar hoy por hoy en el mercado.

 

Ahora que ya te hemos comentado en otro post que nuestros hostings favoritos son Hostgator y Webempresa, ha llegado el momento de saber cómo crear una cuenta en cada uno de ellos. Te lo vamos a explicar de forma clara, sencilla y gráfica. Eso sí, ya te avisamos de que es bastante sencillo y que puedes hacerlo sin tener apenas conocimientos en el sistema. ¿Estás preparado para seguir los pasos? ¡Vamos allá!

Crear una cuenta en Hostgator

En nuestro post sobre ‘Cómo elegir el hosting perfecto’, ya te avisamos de que Hostgator cuenta con la enorme ventaja de ser bastante intuitivo y fácil de utilizar. Ahora descubrirás porqué te lo decíamos al conocer lo sencillo que es crear una cuenta.

1. En primer lugar, una vez instalado el programa, accederás a la pantalla principal. Allí tendrás que desplazarte hasta la barra superior donde encontrarás la siguiente ruta:

Home >> Account Functions >> Create a New Account

Imagen 1

En este punto será dónde tendrás que rellenar los datos básicos de tu nueva cuenta. Necesitarás lo siguiente:
Dominio. El de tu cuenta. Será el dominio principal de la cuenta que se quiere crear. Recuerda que debe ir siempre en minúscula.
Nombre de usuario. Es lo que necesitarás cada vez que quieras iniciar sesión en tu cuenta. En este caso, solo se pueden usar hasta 8 caracteres y todos ellos en minúscula. Al igual que en el dominio.
Contraseña. Debe contener letras, caracteres y números ya que el panel te la tiene que mostrar como altamente segura. Verás como, bajo ella, hay una barra que irá pasando de color rojo a verde hasta conseguir llegar al 100/100.
Email. El correo electrónico relacionado con la cuenta que estamos creando. El tuyo personal o el de tu empresa. Es importante que sea uno que uses ya que es donde te mandarán toda la información.

2. En segundo lugar, tendremos que escoger el paquete que queramos para nuestro hosting. En este caso, te recomendamos que lo tengas mirado de antes para que sea lo más rápido posible. Ten en cuenta que este paquete será el que determine la configuración de tu página. Así que, tenlo cien por cien claro antes de escoger uno.

*Debes saber que se pueden elegir las opciones de forma manual (haciendo click en el texto que lo indica). Pero sino tienes mucha idea de manejo de Hostgator, te recomendamos que te dejes llevar por la configuración automática que te da.

3. Por último, accederemos a una pantalla donde podremos escoger el idioma deseado.

Así de sencillo es crearse una cuenta en Hostgator. Vamos a ver cómo está el tema en Webempresa. Ya te avisamos de que será igual de fácil (o más).

Imagen 2

Crear una cuenta en Webempresa

Para crear nuestra cuenta en Webempresa tendrás que seguir estos pasos:

1. En primer lugar, ve hasta la barra superior y sigue esta ruta:

Hosting WordPress >> Hosting WordPress Inicio

*En el caso en que sea Prestashop, está justo al lado.


2. A continuación, te aparecerán los tres planes disponibles entre los que poder elegir. Cuando hayas escogido el tuyo (te recomendamos que te lo pienses bien ya que marcará la configuración de tu página), dale a
CONRATAR.

Imagen 3

3. Ahora llega el momento de registrar el nuevo dominio. Lo escribirás en la barra habilitada para ello, y le darás a COMPROBAR.


4. Por último, ya solo te queda rellenar todos tus
datos personales. Tendrás que escribir lo básico. Nombre, apellidos, DNI, domicilio, CIF de la empresa (en caso de que se trate de una), mail, contraseña y teléfono

Imagen 4

5. Por último, una vez lo tengas todo rellenado, dale click a ‘Únete a Webempresa’ y listo.

Como ves, darte de alta en ambos hostings es muy rápido y sencillo. De hecho, podrás hacerlo en un par de minutos. ¿Nos ponemos manos a la obra y creamos nuestro próximo blog o página web?